domingo, 13 de mayo de 2012

A ILLA

El Pleno logra unanimidad para exigir que vuelvan las ayudas para las mariscadoras sin pensión


El alcalde, durante el Pleno en el que defendió la propuesta. g. salgado
b. yáñez > a illa El Pleno celebrado esta semana en A Illa de Arousa acordó por unanimidad de los grupos políticos instar a la Xunta a retomar las ayudas a las mariscadoras que, alcanzada la edad de jubilación, no reciben prestación alguna por no haber cotizado el mínimo legal de 15 años.
La propuesta fue introducida a debate en forma de moción, presentada por el grupo de gobierno socialista. Primero el portavoz del PSOE, Carlos Iglesias, y después el alcalde, Manuel Vázquez, criticaron la supresión de las ayudas por parte de la actual consellería de Mar. El recorte se había producido ya en la anterior anualidad, pero la moción volvió a plantearse ahora porque, según Vázquez, “a Xunta fixo público o compromiso de presentar unha partida orzamentaria para recuperar o pago destas axudas e, presentado o presuposto de 2012, atopamónos con que non hai partida algunha nese senso”.

El alcalde recordó que “as mariscadoras que chegan á idade de xubilación vense obrigadas a entregar o Permex. Non poden seguir traballando pero as que teñen menos de 15 anos cotizados tampouco poden cobrar pensión ningunha. Sen ningún ingreso, teñen que subsistir co apoio das súas familias”.

El BNG apoyó sin fisuras el texto y también el PP municipal, cuyo portavoz, Juan José González, declaró rotundo que “as mariscadoras sempre souberon que nós estamos do seu lado, agora e sempre”. Por ello, dio su voto positivo a la moción que pedirá a la Xunta de su partido la recuperación de la línea de ayudas suprimida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cometa o que queiras, sempre con respeto, e publicaremosche o comentario canto antes.