martes, 15 de mayo de 2012

A Illa quema plazos para poner en marcha el plan de emprego en junio


A. G. - A ILLA Mediados del mes de junio, esa es la fecha que baraja el Concello de A Illa para poner en marcha el plan de empleo con el que se pretende facilitar la inserción laboral de los vecinos del municipio, tanto en empresas asentadas en el término municipal, como en firmas foráneas. Esa aprobación depende ahora de la burocracia administrativa, ya que el borrador que recibió el visto bueno en la última sesión plenaria de A Illa de Arousa tiene que ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Una vez que se haya publicado será cuando se habilite un período de veinte días en el que las empresas deberán presentar sus solicitudes en las que se justifique la contratación de un vecino de A Illa y la duración de su contrato.
Para realizar una valoración de las propuestas presentadas, se va a formar una comisión de representantes de los tres grupos políticos y el secretario municipal, que tendrá voz y voto a la hora de decidir cual será el porcentaje de subvención en el pago de la Seguridad Social.
Las tres formaciones políticas se reunieron ayer en el Concello para seguir perfilando algunas cuestiones que quedaron abiertas tras la celebración del pleno. Así, entre las mejoras que se van a introducir en el borrador destaca la posibilidad de primar la contratación de personas o colectivos en riesgo de exclusión social, además de a parados de larga duración. La intención es acabar cuanto antes de perfilar el borrador para poder remitirlo en los próximos días a la Diputación y que comience su tramitación.
La intención del plan de empleo es bonificar a las empresas que apuesten por contratar a vecinos de A Illa, cubriendo parte del coste que les supone la Seguridad Social del empleado. Esta cobertura puede ir desde el 40% hasta el 75%, siempre teniendo en cuenta una serie de baremos entre los que destaca la duración del contrato.
El plan de empleo de A Illa es la principal inversión que se ha incluido en el presupuesto para este ejercicio, ya que se han habilitado 40.000 euros para tratar de impulsarlo. De todas formas, está abierta la posibilidad de incrementar la partida en caso de ser necesario. Para el diseño del plan se contó con las aportaciones de los empresarios, a los que se le consultó a través de una encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cometa o que queiras, sempre con respeto, e publicaremosche o comentario canto antes.