domingo, 15 de abril de 2012

El PSOE afirma que los Presupuestos del Estado son “ficticios” y orientados a la “exclusión social”

Guillermo Meijón hizo ayer balance de los Presupuestos Generales del Estado para Pontevedra y O Salnés.
Redacción > vilagarcía “Diseñados para non poder executalos”. Así son los Presupuestos Generales del Estado para el Partido Socialista. El diputado Guillermo Meijón realizó ayer balance de un documento que, aseguró, está destinado a la “exclusión social”. Indicó que el PSOE presentará enmiendas y en lo que respecta a la zona de O Salnés, reclamarán que se priorice la Alta Velocidad del Eje Atlántico, para que pueda “ser realidad en 2013”, así como demandarán actuaciones en las vías de comunicación en el eje Arousa, Pontevedra y Vigo. Acompañaron a Meijón en su comparecencia el alcalde de A Illa, Manuel Vázquez, así como los portavoces de los grupos municipales socialistas de Ribadumia, Sanxenxo, Meis y Vilagarcía. El diputado por la provincia de Pontevedra indicó que se trata de un documento económico que “detrae en política social, emprego e crecemento”. Aportando cifras, destacó los 2.500 millones de euros que “recortan” en servicio público de empleo, los 1.400 millones de I+D+i, 500 en educación, de los que indicó que 166 millones corresponden con las becas, a lo que añadió la reducción en 300 millones de euros para vivienda, una cifra similar a la bajada en Dependencia. En definitiva, el diputado socialista sentenció que se trata de unos “orzamentos inxustos, insolidarios e ineficaces”.
Desde el PSOE critican el hecho de que “o PP presentara unha emenda para detraer 10.000 millóns de euros en Sanidade e Educación”. Guillermo Meijón aseguró que en el caso de la provincia de Pontevedra son de destacar cifras como “os 195 millóns de euros menos en inversión con respecto ao exercicio do 2011”. En este sentido, puntualizó que 182 millones pertenecen al área de Fomento.
Todas estas cifras negativas son para los socialistas la causa de que “o Partido Popular de Galicia esté escapado e non dea a cara en ningunha comarca e tampouco en Arousa”. Y es que Meijón concluye que “non existe planificación nin proxectos novos”, a lo que suman su consideración de que muchas previsiones apuntadas en los Presupuestos Generales del Estado no podrán ejecutarse.
Ante estas circunstancias, el diputado socialista indica que el PSOE presentará enmiendas que tendrán como principal objetivo el que se ejecuten todas las partidas que corresponden a inversiones en Galicia. “Que sexan unha realidade”, indicó Meijón, que también apuntó que el documento que aportarán los socialistas incluirán mejoras en el ámbito del sector pesquero, así como intentarán recuperar inversiones para el I+D+i y también para destinar a becas. En lo que respecta a la comarca, tratarán de que el Gobierno central priorice la Alta Velocidad del Eje Atlántico, ya que los socialistas entienden que estas obras son ejecutables y que podrían ser una realidad en el año 2013.
Otras mejoras que incluirán en las enmiendas de los socialistas a los Presupuestos Generales serán aquellas que afecta a las vías de comunicación en el eje Arousa, Pontevedra, Vigo.
En lo que respecta a las partidas que estos Presupuestos Generales del Estado destinan a O Salnés, el alcalde de A Illa, Manuel Vázquez, puntualizó que son “misteriosos e máxicos”. El regidor isleño incidió en que “o PP de Arousa cala” aunque en el documento del Gobierno central solo se recogen partidas genéricas y proyectos que ya estaban previstos en años anteriores. En lo que respecta a O Salnés, Manuel Vázquez puntualizó que “preocupan os recortes en servizos sociais e sanidade” y aseguró que “son os orzamentos da exclusión social”, que sumó a “recortes” en otros ámbitos, como en el servicio de Axuda no Fogar por parte de la Xunta de Galicia. “Os servizos básicos para o PP non son fudamentais, pero tampouco outros como o turismo, no que a inversión no Salnés cae un 30%”, aseguró el alcalde de A Illa.
“En vez de potenciar a hostelería fan competencia coas pousadas da Deputación e tampocou axudan ás pymes a xerar emprego, ademáis de recortar en sanidade e educación”, asegura Vázquez, que cree que estas medidas contribuirán a empobrecer a la clase media.El PSOE incide en que “hai outras formas de recaudar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cometa o que queiras, sempre con respeto, e publicaremosche o comentario canto antes.