A Os Bolechas les gusta mucho A Illa -todos  pudisteis leer su interesante aventura en esa localidad-, así que en  cuanto tienen oportunidad, no pierden ocasión de visitar este territorio  mágico. Ayer regresaron una vez más, y lo hicieron además con un buen  fin, para participar en una de las actividades de integración que  periódicamente organizan Bata, organización que trabaja con niños con  problemas del espectro autista, y el Concello de A Illa.
Pintando a Chispa 
Así que Pepe Carreiro se presentó con sus  Bolechas en el auditorio de A Illa e hizo pasar un rato inolvidable a la  treintena de niños que se acercaron a verlo. En compañía del dibujante,  los pequeños compartieron su tarde con Carlos, con las gemelas Loli y  Pili, con Braulio, Sonia y Tatá, e incluso ayudaron a Carreiro, que  estaba ayer un poco despistado, a dibujar al perro Chispa. Lo pintó con  las orejas de Mickey Mouse y ¡noooo!, gritaron los niños. Entonces  recapacitó y creó las alargadas y tiesas orejas del animal de los  hermanos Bolechas. Después, quiso dibujar el rabo, y lo hizo como si  Chispa fuese un cerdito. ¡Noooo!, volvieron a alertarle los cativos.  Entonces dibujó otra cola, en este caso más de zorro que de perro.  ¡Noooooo!, volvió a escucharse el grito atronador de los pequeños. Hasta  que, al final, el papá de los Bolechas reaccionó y supo, por fin,  pintar la cola del can que les acompaña en sus aventuras. ¡Siiiii!,  asintieron por fin los seguidores de Os Bolechas.
Dos sesiones 
Durante buena parte de la tarde estuvo Pepe  Carreiro con los niños de A Illa y con los visitantes del centro Os  Mecos de Bata. A primera hora, con los más pequeños, después, con los  mayores. Tuvo el dibujante dos ayudantes de categoría, la concejala de  Educación, Lola Folgar, y la presidenta de la asociación Por Dereito,  Cuca Da Silva.
Nuevas propuestas 
La de ayer no era la primera actividad surgida de  la colaboración entre Bata y el Concello de A Illa. Ni será la última.  Ambas instituciones trabajan ya en la preparación de otras propuestas  que pondrán en marcha próximamente. Se las iremos contando.
Pictogramas  
El Concello de A Illa ha querido poner su granito  de arena en el empeño de Bata en conseguir la integración de las  personas que padecen problemas del espectro autista. De hecho, ha  colocado pictogramas en los edificios públicos de la localidad, para que  puedan orientarse en sus visitas. También ha organizado varias  actividades conjuntas con niños del colegio y del instituto.  Normalmente, estas se celebran en la biblioteca. Ayer, cambiaron de  escenario y se organizaron en la sala de exposiciones del auditorio  isleño, donde los niños pudieron disfrutar con sus queridos Bolechas.
 

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cometa o que queiras, sempre con respeto, e publicaremosche o comentario canto antes.