martes, 17 de julio de 2012

Arousa Las aguas de A Illa, las únicas de calidad excelente en la provincia

17 de julio de 2012 04:56
0 votos
Los últimos análisis realizados el día 2 en la playa de A Concha-Compostela certificaron que las aguas son aptas para el baño. martina miser
Para los bañistas no es ninguna sorpresa, pero los datos de la Consellería de Sanidade sobre la calidad de las aguas de baño no dejan lugar a dudas sobre la idoneidad de los arenales de A Illa. Este municipio es uno de los 21 de toda Galicia cuyas playas han logrado la calificación de excelentes. El único, de hecho, en toda la provincia, que ha conseguido esa distinción en todos los puntos de muestreo.
En realidad, la calidad de las aguas de baño en los arenales arousanos es bastante alta. Solo cuatro puntos, dos en O Grove y dos en Vilagarcía, han recibido la calificación de insuficiente en ese chequeo efectuado por la Consellería de Sanidade. Se trata de O Portiño y Ponte da Toxa en la península meca, dos zonas muy urbanas que prácticamente no son utilizadas para el baño. El resto de los arenales de esta localidad ofrecen, en casi todos los casos, condiciones óptimas para el baño.
Caso distinto es el de Vilagarcía, donde la calificación de insuficiente afecta una vez más a la playa de A Concha-Compostela, cuyos paneles, por tercer año consecutivo, deben exhibir un bochornoso suspenso. En O Preguntoiro, que este año ha recibido la bandera azul, la calidad del agua es excelente.
Se han testado también las áreas de baño de Cambados, cuyas valoraciones figuran entre el suficiente de O Facho, San Tomé y Tragove, el bien de As Saíñas y el excelente de San Sadurniño. En el caso de la fachada fluvial de Catoira, la calificación es también de suficiente.
En Sanxenxo y Vilanova, todas las zonas de baño aprueban el examen. De hecho, en la mayoría de los casos lo hacen con nota, concretamente con la máxima calificación fijada en la normativa europea, excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cometa o que queiras, sempre con respeto, e publicaremosche o comentario canto antes.