miércoles, 25 de enero de 2012

A ILLA Vázquez inicia contactos con los Empresarios para concretar su plan de estímulo al empleo

El grupo de gobierno de A Illa ha comenzado a trabajar en el nuevo plan de estímulo y fomento del empleo a nivel local, una novedosa medida para la que se dotó en los presupuestos para 2012 una partida de 40.000 euros.
En los últimos días, el alcalde socialista Manuel Vázquez ha mantenido conversaciones con representantes de los Empresarios del municipio a fin de empezar a concretar las medidas que en abstracto se marcan como objetivo gratificar a los emprendedores que contraten a personas en paro censadas en el municipio insular.
“O primero que fixemos foi unha xuntanza coa Asociación de Empresarios para saber un pouco as súas inquedanzas. Eles agora mantiveron outra reunión e agardo que nas vindeiras datas nos den traslado das súas consideracións, para comezar a redactar un primeiro borrador”.
Una vez el grupo de gobierno tenga en su poder este documento primero será el momento en que el ejecutivo convoque la anunciada junta de portavoces, que reunirá en el Concello a representantes de los tres grupos políticos con representación en la Corporación (PSOE, PP y BNG).
“Decidimos primeiro falar cos Empresarios para ter algo do que partir, ter un borrador que poder darlles aos portavoces políticos nesta xuntanza”, explicaba Vázquez, quien intentará sumar al proceso, además, a representantes del mundo sindical para poder optar al máximo consenso posible en este nuevo proyecto.
En cuanto a plazos previstos, el primer edil recordaba que están actualmente en exposición pública los presupuestos municipales para 2012, que incluyen esta partida, que podría ampliarse en un futuro. La intención, calcula, es adelantar todos estos encuentros durante los quince días de exposición pública y así tener un documento final, consensuado, en el mes de febrero.
En principio, según indicaba el alcalde, los representantes de los emprendedores isleños ven con buenos ojos esta iniciativa. “De feito xa mantiveramos algún contacto previo para avanzarlles que tiñamos pensado desenrolar algunha acción neste sentido”, explicó.
Se trata de una experiencia pionera “polo que non sabemos como resultará, pero dende o Concello, aínda que non sexa a nosa competencia, imos facer todo o posible por axudar a crear emprego”, explicara el regidor durante el Pleno de aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cometa o que queiras, sempre con respeto, e publicaremosche o comentario canto antes.