jueves, 23 de junio de 2011

Más de doscientos participantes en las actividades de A Illa

Más de doscientos participantes en las actividades de A Illa

El pasado mes de junio supuso el punto de partida para las actividades de verano que están teniendo lugar en A Illa, a través de la fundación deportiva municipal A Illa de Arousa. A día de hoy son más de doscientos los niños inscritos en estas actividades, con edades comprendidas entre los tres y los doce años.

Las actividades, de carácter gratuito, cuentan con la colaboración del concello de A Illa, la cofradía de pescadores OPP20, la asociación de mejilloneros A Illa de Arousa y la asociación de mejilloneros AMI - San Esteban.

El programa de actividades que se propone en A Illa es muy heterogéneo, ofreciendo a los niños la posibilidad de tomar contacto con deportes minoritarios o de concienciarse de la importancia que tienen las señales de tráfico a la hora de hacer uso de la bicicleta.

Múltiples actividades

Para los niños de tres a seis años está dirigida la actividad que se propone bajo el nombre de Verán divertido, que trata contenidos relacionados con la psicomotricidad. El objetivo es favorecer la salud física y psíquica de los niños, centrándose en diversos juegos que ayuden a mejorar sus capacidades físicas y sociales.

A partir de seis años la oferta es más variada. Una de las actividades se ocupa de poner en práctica los deportes que menos afluencia tienen, como el béisbol, el bádminton o el balonmano. Otra se centra en todo tipo de actividades acuáticas que se llevarán a cabo en el propio medio. También hay lugar para el patinaje (la actividad más demandada) y diferentes propuestas relacionadas con el entorno natural, así como una marcha ciclista que servirá además para concienciar a los pequeños de la responsabilidad que conlleva conducir un vehículo.

Las diferentes actividades que conforman esta programación veraniega se desarrollarán hasta el último día del mes de agosto con diferentes horarios que, repartidos de lunes a viernes, pondrán a disposición de los niños la posibilidad de adquirir experiencias multideportivas y educativas que contribuirán a su aprendizaje.

La fundación deportiva municipal se ha mostrado muy satisfecha con la acogida que las diversas propuestas han tenido, confirmando una exitosa participación con un «completo» en cada una de las actividades. También ha querido resaltar la participación que tuvo el campeonato multideportivo organizado por la propia fundación a lo largo de junio.

3 comentarios:

  1. Pareceme mal que non se faga este blog en Galego, fal aun votante socialista.

    ResponderEliminar
  2. Os textos que están directamente sacados de novas dos xornais póñense tal cal foron publicados polas súas respectivas fontes.
    Como podes comprobar os textos publicados por nos están integramente en galego.
    Un saúdo.

    ResponderEliminar
  3. POis eso quere dicir que non vos traballades demasiado o que colgades, eu penso que ainda que sean texos integros, pois que devedes traducilos, porque a xente da Illa é de Galicia, e esta xente fala galego, fala o mesmo votante socialista do primeiro comentario! Outro saúdo e espero que gañedes a eleccións con Rubalcaba porque se non o País vai ir indo cada vezmáis pa peor como gañe o Partido Popular!

    ResponderEliminar

Cometa o que queiras, sempre con respeto, e publicaremosche o comentario canto antes.