domingo, 24 de julio de 2011

A Illa fomenta las actividades estivales de conocimiento del medio ambiente

Fonte Faro de Vigo.

El Concello de A Illa de Arousa ha comenzado un programa de actividades estivales relacionadas con el medio ambiente para sensibilizar a sus vecinos más jóvenes y potenciar el conocimiento y la puesta en valor del entorno natural. Esta semana ya se realizó una salida para reconocer especies arbóreas en Punta Carreirón, pero entre el 2 y el 16 de agosto habrá cuatro jornadas más.
Dos monitores deportivos y uno ambiental se encargaron de dirigir una ruta de senderismo en la que participó un grupo de niños, que además de disfrutar del entorno protegido existente en su municipio aprendieron comportamientos ambientalmente correctos. La excursión duró dos horas, una buena parte de las cuales pasó elaborando un fichero de las especies que se iban observando.
El 2 de agosto la campaña continúa con la actividad "Sentir a natureza". El programa sigue el día 4, con la jornada "Atrapa a contaminación". Para el 9 está previsto que se celebre una sesión titulada "Cada cousa no seu lugar", y ya el 16 cierra el ciclo "O monte agochado".


Fonte Faro de Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cometa o que queiras, sempre con respeto, e publicaremosche o comentario canto antes.