martes, 9 de octubre de 2012

A Illa aprueba las cuentas del 2011, que se cierran en positivo

Es uno de los pocos concellos que no pidió ayudas para pagar a proveedores

1 votos
A Illa es una isla en todos los sentidos, no solo geográficamente, sino también en lo que se refiere a la generalizada situación económica de las arcas locales, en su mayoría en números rojos independientemente del color político de quienes gobiernan la administración local.
El balance saneado de las cuentas del Concello isleño, que ya era de sobra conocido, se ratificará hoy en un pleno en el que se aprobarán las del año pasado. Con la crisis ya en su máximo apogeo, A Illa consiguió equilibrar las cuentas, de tal manera que hoy cerrará las correspondientes al 2011 en positivo. Según informó el Concello, el pleno, que tiene carácter extraordinario, se celebrará hoy a la una y media de la tarde, con dos únicos puntos en el orden del día que se refieren al cierre de las cuentas del año anterior, tanto las generales como las de la fundación de deportes. En el primer caso, el remanente de Tesorería al cierre del 2011 ascendía a 1.933.895 euros en positivo, mientras que la fundación de deportes, también con sus cuentas saneadas, cierra el ejercicio del 2011 con un remanente de Tesorería en positivo de 39.989 euros.
En relación con la convocatoria del pleno extraordinario, el alcalde de A Illa, el socialista Manuel Vázquez, recuerda que el ayuntamiento que administra «foi dos poucos concellos que non tivo que acollerse ao plan de axustes de pago a proveedores que aprobou o Goberno do Estado, porque o Concello da Illa non tiña facturas pendentes de pago a proveedores anteriores a 31 de decembro de 2011
Pero no solo en el 2011 se mantuvieron las cuentas saneadas. Dice el regidor que «a día de hoxe, o Concello da Illa de Arousa está ao día cumprindo estrictamente os prazos de pagos a proveedores que estipula a lexislación vixente».
A diferencia de lo ocurrido en A Illa, la mayoría de los concellos de la comarca han tenido que echar mano de esas ayudas estatales para poner al día sus facturas y pagar recibos pendientes con proveedores que en algunos casos eran incluso anteriores al año 2011. Pese a esa inyección económica, buena parte de las administraciones locales siguen todavía en números rojos.
 http://media.lavozdegalicia.es/scale.php?i=/default/2012/10/09/0012_201210A9C4F2jpg/Foto/A9C4F2.jpg&w=300px